El método Montessori

Aprendizaje temprano de inglés en Valencia - bebé

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. … Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

Los estímulos están estudiados para provocar la atención sostenida del niño.

“ El niño como protagonista del proceso educativo “

“Creatividad y espontaneidad orientada a un fin”

Un sistema educativo creado por la pedagoga italiana María Montessori que se centra en el respeto a los derechos de los niños, en su capacidad para aprender de forma autónoma propone que el pequeño/a tenga un papel activo en su aprendizaje, mientras que los adultos se convierten en orientadores

VENTAJAS DE EDUCAR EN EL MÉTODO MONTESSORI
ESTIMULA LAS CAPACIDADES INDIVIDUALES DE CADA NIÑO

El método Montessori reconoce que los niños aprenden de distintas maneras, adaptándose a sus estilos de aprendizaje, se asegura de que cada niño pueda aprender siguiendo su propio ritmo.

DESARROLLA LA AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA INFANTIL

En el aula Montessori todo, desde los materiales hasta la rutina diaria, está organizado para potenciar la autorregulación infantil, para formar a niños seguros de sí mismos, con capacidad para decidir y con un pensamiento crítico.

FACILITA EL APRENDIZAJE ACTIVO

El método Montessori prevé que los niños sean protagonistas de su aprendizaje. Se convierten en buscadores activos de conocimiento.

POTENCIA LA AUTODISCIPLINA

Los niños que son educados con el método Montessori disfrutan de una gran libertad, pero también existen ciertas reglas básicas que garantizan un orden en la clase.

PROMUEVE LA AUTOEVALUACIÓN

Convierte los errores en oportunidades de aprendizaje, a la vez que estimulan una actitud autocrítica que les motivará a seguir explorando.

DA RIENDA LIBRE A LA CREATIVIDAD

Propone crear un entorno rico de estímulos y dar libertad a los niños, de manera que puedan dar rienda suelta a su creatividad. Al no tener miedo al error y estimular el descubrimiento, los niños que aprenden con este método educativo desarrollan más su imaginación y creatividad.

“LA PRIMERA TAREA DE LA EDUCACIÓN ES AGITAR LA VIDA, PERO DEJÁNDOLA LIBRE PARA QUE SE DESARROLLE”

Inscríbete ya

Aprendizaje temprano de inglés en Valencia - bebé
escuela infantil en inglés en Valencia - tres niños jugando