El vocabulario básico de inglés que se enseña en las escuelas infantiles en inglés en Valencia.
Como ayudar a reforzar y ampliar su vocabulario desde casa.
Es importante desde casa reforzar lo que los más pequeños están aprendiendo si eliges la opción de llevarlo a escuelas infantiles en inglés en Valencia. Si estamos hablando de inglés, se puede dar el caso que los padres no conozcan la lengua, pero actualmente hay muchas formas de ayudar a los niños y, de paso, aprender un poco todos.
Una gran ventaja que tienen los niños hoy en día es haber nacido en la era de la tecnología. Hace treinta años era impensable tener cualquier tipo de conocimiento y entretenimiento en la palma de la mano, cuando las consolas eran la primera generación y se usaban para jugar al comecocos. Sin embargo, eso es algo tan natural como respirar para los más pequeños. A la vez que aprenden a caminar y a hablar, aprenden a utilizar smartphones y tablets. Y es que no hace falta saber leer para comprender el funcionamiento de algo así, desarrollado de manera visual e intuitiva.
Con un dispositivo electrónico podemos acceder a libros, música, vídeos o juegos, con sólo un par de clicks.
Existen una gran cantidad de aplicaciones educativas enfocadas en el aprendizaje del inglés, que a través de juegos les enseñarán nuevas palabras, ampliando así el vocabulario que estén aprendiendo.
Actualmente hay desarrolladas una gran variedad de aplicaciones infantiles, que están diseñadas para ser lúdicas y educativas, adaptadas a la edad del usuario y que le resultarán fáciles de utilizar y muy entretenidas. Además, afecta al desarrollo de zonas del cerebro de forma específica y positiva, lo cual siempre es importante en el desarrollo temprano de una persona.
Y no sólo los juegos, sino que los dispositivos también son una puerta de acceso a una gran cantidad de canciones y series infantiles, que podemos buscarlas en inglés y que resulten un entretenimiento educativo para los niños y niñas de la casa. Aprender vocabulario y, sobre todo, la pronunciación de éste a través de canciones es una forma sencilla de conseguirlo. Así, pueden reforzar las que ya escuchan en clase o encontrar nuevas. Además, como las este tipo de canciones suelen venir acompañadas de pequeños movimientos o coreografías para hacer más fácil su aprendizaje, a la vez que aprenden inglés les ayudamos a estimular su ritmo, concentración y movilidad, como se hacen en las clases de nuestras escuelas infantiles en inglés en Valencia.
Los juegos no sustituyen los beneficios de las escuelas infantiles en inglés.
Es importante conocer los beneficios de los dispositivos electrónicos, pero también tenemos que ser conscientes de los problemas que puede acarrear su uso excesivo y actuar siempre en consecuencia de ello.
Y es que, aunque el uso de un iPad, tablet, smartphone, etc, puede ser muy beneficioso, hay que tener en cuenta la necesidad de poner limitaciones en su uso. Todo es bueno en su justa medida y se puede convertir en algo malo si se usa de manera excesiva. En este caso, a parte de crear dependencia, puede acarrear problemas en el desarrollo afectivo y social, llegando incluso al aislamiento social, problemas de visión o trastornos del sueño. Es importante conocer sus aspectos negativos, pero sin por ello restar valor a sus aspectos positivos, que son los que nos deberían interesar más. El día y la semana tienen muchas horas y organizándose de una manera correcta da tiempo para todo, comer, dormir, hacer deporte, jugar, estudiar, ver a los amigos, etc. Para aprender inglés, lo mejor es hacerlo interactuando con otros compañeros en escuelas infantiles en inglés, donde son supervisados por una profesora y aprenden jugando.
Recalcando siempre la importancia de supervisión y de que sean tiempos de uso limitados, utilizar estos dispositivos, ya sea solos o en compañía de un adulto, se convertirá en una gran ayuda y un refuerzo positivo para lo que aprendan en clase. Se puede convertir en un momento del día para compartir entre los padres y los niños, aprendiendo y divirtiéndose juntos.