La diferencia de una guardería en inglés en Valencia y una escuela infantil en inglés.
Si acudes a nuestros centros o entras en nuestra web y redes sociales verás que nos llamamos escuela infantil. Una escuela infantil en inglés o bilingüe para ser más exactos. Y es que hace años que, con el cambio de leyes en la educación el término guardería quedó descatalogado en pos de llamarlas centros de educación infantil o escuelas infantiles. Aún así, mucha gente sigue buscando el término guardería en inglés en Valencia para buscarnos.
Esto se debe principalmente a un costumbrismo. La palabra guardería está muy implantada en la sociedad y aunque se está dejando de usar de manera gradual, todavía no ha desaparecido. Para ayudar a esta evolución, hay que ser conscientes de las diferencias entre ambos términos y porqué somos una escuela infantil en inglés.
Esto se debe principalmente a el enfoque que tienen los centros. Mientras que las guarderías se planteaban como una solución para cuando los padres no pueden hacer cargo de sus hijos y no tienen familia que viva cerca. Las escuelas infantiles son un espacio donde los niños y las niñas van a interaccionar con otras personas de su edad y a comenzar su educación. Esto no quiere decir que en una guardería en inglés en Valencia no suceda lo mismo. Sin embargo, las escuelas infantiles tienen un plan de estudios y un sistema pedagógico propio que está regulado y aceptado por la generalitat.
No somos una guardería, sino una escuela infantil.
Actualmente, aunque sigamos llamando a muchos de estos lugares guarderías, realmente son escuelas infantiles, ya que cuentan con un horario y un proyecto educativo definidos. Estos proyectos suelen estar enfocados al desarrollo social-afectivo, del lenguaje y al desarrollo motor. Todo este tipo de habilidades se pueden conseguir a través de juegos y ayudando a los niños y las niñas a relacionarse entre todos. Lo cual, en una sociedad donde las relaciones personales se están volviendo más frías con el paso de los años, es algo muy necesario.
Si decides contar con nuestros servicios, no sólo tendrás un proyecto educativo enfocado en la educación temprana y en el desarrollo de habilidades básicas y la inteligencia múltiple, sino que todo eso vendrá acompañado del aprendizaje del inglés. Los primeros años de la vida de una persona son los más indicados para aprender idiomas y junto a nosotras vuestros hijos serán capaces de aprender las bases sin darse cuenta, jugando y pasándoselo bien.