¿Debo inscribir a mi hijo en una escuela infantil en Valencia?
Inscribir a tus hijos en una escuela infantil en Valencia actualmente no es considerado como una obligación, debido a que el proceso de escolarización obligatoria comienza a partir de los 6 años. Sin embargo, gran parte de los padres toman la decisión de inscribir a sus hijos en este tipo de instituciones para ayudarles a desarrollar sus habilidades y personalidad.
Actualmente la educación infantil está comprendida por 6 cursos, los cuales van desde los 0 a los 6 años. Este se organiza en dos ciclos educativos de tres años cada uno. En ellos se emplean múltiples tipos de actividades prácticas y juegos para que los niños puedan trabajar contenidos que les permitan autoconocerse y conocer el entorno.
Además de obtener autonomía personal, poder mejorar sus habilidades comunicativas y de representación. Mientras aprenden a conocer su cuerpo y el de otros, siempre respetando las diferencias. Otros de los objetivos principales que tiene este tipo de escuelas es el poder enseñarles a observar y explorar su entorno familiar, natural o social e incluso ayudarles a desarrollar sus capacidades afectivas. Al contar con una edad superior a los 4 años se comienza a enseñarles ciertas habilidades de lógica, matemática, escritura, movimientos, ritmo y gestos.
Incluso en algunas escuelas como La Aurora 2 incluimos dentro de todas estas actividades un segundo idioma como el inglés. El cual les permitirá a los niños ir familiarizándose con el idioma de tal forma que pueda comprenderlo y hablarlo como un nativo. Nuestro principal objetivo es hacer que los más pequeños de la casa aprendan nuevas habilidades y se interesen por el conocimiento, para que así puedan estar preparados para su futuro.
Contacta con nosotros y conoce cuál es nuestra metodología de enseñanza y qué tipo de actividades extraescolares ofrecemos.