Pequeños cambios que integran el inglés en la vida de tu bebé.
Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, el mejor momento para que tu hijo comience a aprender un nuevo idioma es lo antes posible. Desde los primeros meses de vida el pequeño adquiere su lengua materna y tiene la posibilidad de adquirir un segundo idioma a la vez. La mejor opción para aprender inglés es plantearte la opción de escuelas infantiles en inglés en Valencia, como International School La Aurora 2, donde recibirán una educación completamente en inglés a la vez que descubren el mundo.
Aunque no sea un aprendizaje formal, hay cientos de cosas en las que las familias pueden colaborar para que el niño adquiera mejor el idioma. Son pequeños hábitos, actividades diarias que vamos a realizar igualmente y a las que podemos incorporar el inglés para obtener un doble beneficio.
- Dibujos animados: este es el primer gran cambio. La mayoría de las series infantiles son diseñadas originalmente en inglés. En plataformas como Netflix o Youtube existen secciones específicas de contenido infantil que pueden ponerse en inglés. Si desde el principio ven los dibujos en inglés, la comprensión será natural y progresiva.
- Libros de cuentos: en Amazon o la casa del libro es muy fácil encontrar los cuentos de Disney o los tradicionales en su versión en inglés. Pensados para niños, incluso con un bajo nivel de inglés es fácil para los padres leérselo a sus hijos.
- Juguetes en inglés: seguro que conocer los típicos juegos de fichas con letras y palabras relacionadas o juguetes que pronuncian las vocales. Es fácil conseguir su variante en inglés para que el niño se acostumbre a la pronunciación.
- Teatro en inglés: existen muchos pequeños espectáculos como circo o teatro que tienen una variante en inglés que puede ser muy entretenida para los niños. En ella, aprenderán pronunciación por parte de los profesionales y se divertirán al máximo.
Todos estos recursos son comunes en el día a día, así que adaptarlos a un nuevo idioma no debe suponerte un cambio demasiado grande. No es necesario tener un nivel de inglés bilingüe, como hemos mencionado, esta es solo la primera aproximación del niño a un nuevo idioma. Con incorporarlo a su día a día es suficiente.
¿Por qué optar por escuelas infantiles en inglés en Valencia?
Todo este trabajo es muy importante para ir introduciendo el inglés en la vida del niño. Pero los bebés crecen y es el momento de ir introduciendo frases formales y un mayor nivel de vocabulario para que comiencen a conocer el mundo. En este sentido, lo mejor es optar por iniciar su educación en escuelas infantiles en inglés en Valencia, como International School La Aurora 2. En nuestro centro las clases se dan íntegramente en inglés, guiadas por profesoras que ayudarán a tu hijo a descubrir los colores, las letras o las estaciones en un nuevo idioma. Todo nuestro centro está pensado para que tu hijo desarrolle relaciones y cimiente conocimientos en inglés, de manera que cuando sea mayor tenga una base de vocabulario y pronunciación.
En nuestra escuela infantil en inglés, trabajamos basándonos en la metodología de Aprendizaje Temprano, de manera que aprovechamos los primeros meses del niño para comenzar a cimientar sus conocimientos. Aprender un idioma es un proceso natural que todos desarrollamos en nuestra infancia para comunicarnos con las personas de nuestro alrededor, por lo que aprender un segundo idioma solo es un paso más en nuestro desarrollo si nuestro entorno nos apoya y se comunica con nosotros en este nuevo idioma.