¿Por qué necesito una escuela y no una guardería en Valencia?
Cuando se trata de la educación de los más pequeños existen diversos puntos que deben ser cumplidos a plenitud. Con una edad que amerita de múltiples atenciones y una sed incansable de conocimiento será indispensable buscar la ayuda de una escuela y no una guardería en Valencia. Aunque para muchas personas los términos pudieran resultar prácticamente lo mismo, la verdad es que presentan diferencias importantes.
Las guarderías tal y como su nombre lo pudiera adelantar se basan en el cuidado físico de los alumnos, más allá de una estimulación al desarrollo motriz, físico y cognitivo. Por otra parte, una escuela infantil en Valencia deberá:
- Estimular el conocimiento de sus alumnos, ya que más allá de salvaguardar su integridad física se estará encargado también de un importante desarrollo mental.
- Aprovechar de forma óptima los primeros años de vida del niño, ya que es en este momento en donde el aprendizaje se vuelve un estilo de vida y una necesidad constante para los pequeños.
- Implementar metodologías de juegos, colores y canciones para desarrollar los dos hemisferios del cerebro, con la intención de formar a un ser humano capaz de sentir y transmitir desde diversos aspectos.
- Crear un ambiente en donde los niños puedan desarrollarse con sus pares de forma segura, creando así un primer canal de comunicación en donde también aprenderán a socializar.
- Brindar personal calificado que cuente con la pedagogía necesaria para transmitir los conocimientos de forma sencilla a través de dinámicas y actividades motrices.
- Contar con un espacio apto para el desarrollo de las diversas actividades, el cual deberá ser seguro y óptimo para cumplir con tareas cotidianas como comer, dormir y desarrollarse.
Si deseas obtener más información sobre las diferencias entre una escuela y una guardería en Valencia no dudes en contactarte con nosotros. En La Aurora 2 estamos encantados de poder formar parte fundamental de tu familia.