Educación infantil segundo ciclo en Valencia con International School
La educación infantil de segundo ciclo en Valencia es una etapa importante en el crecimiento de los niños pequeños. Aunque la escolarización en niños no es obligada hasta los 6 años, son muchos lo factores en los que ayuda la educación infantil.
Bajo el punto de vista pedagógico, una escuela de educación infantil fomenta el descubrimiento continuo y crecimiento personal. A su vez, refuerza las cualidades innatas de la imaginación y curiosidad, cuya importancia recae en el desarrollo del pensamiento abstracto y el pensamiento lógico matemático.
Por otro lado, es un tiempo donde comparten espacio con otros niños de su edad. A estas edades, socializar supone una experiencia importante para la confianza y el trabajo en equipo. Además, los juegos en grupos suponen el desarrollo de sus habilidades, descubrir nuevas y aprender buenas conductas. Están son, por ejemplo, el respeto y compartir con los demás. Incluso potencia la comunicación verbal y la memoria, entre otras habilidades cognitivas. El proceso de socialización resulta ser vital para los comportamientos y gestión de sentimientos, asentando las bases de su forma de ser.
Crecimiento personal en la educación infantil segundo ciclo en Valencia
Hemos mencionado que las escuelas de segundo ciclo fomentan el crecimiento personal. ¿Por qué es importante? El mundo interior de un niño son las raíces de la personalidad y carácter que tendrá cuando crezca.
Con el desarrollo personal, entendemos el enriquecimiento personal mediante actividades, formando la identidad y conciencia individual de cada niño.
International School es un espacio multicultural con alumnos internacionales. De esta forma no solo adquieren mejor fluidez del habla inglesa en el centro 100% inglés. También ayuda a los niños a conocer nuevas realidades, costumbres y culturas. Crecer en un espacio donde observan y aprenden con sus propios ojos, es el mejor alimento al respeto y la empatía.