Escuelas infantiles en Valencia: International School
International School La Aurora 2 es una de las escuelas infantiles en Valencia perteneciente al grupo de educación infantil La Aurora y La Senyera, conocido por sus excelentes resultados y su proyecto educativo propio. Este centro está en la calle de la Mascota 15, en el barrio Arrancapins (Extramurs) marca la diferencia con su grupo. ¿Quieres saber por qué?
- Escuela 100% en inglés: Si vienen las otras escuelas implantan el inglés como segunda lengua para fomentar el bilingüismo, International School La Aurora 2 está desarrollada en la lengua inglesa en su totalidad. Además, aporta el francés como segunda lengua. Si hay algo mejor que el bilingüismo, es el trilingüismo en las edades en las que es más fácil adquirirlo.
- Valor de solidaridad: Nuestro compromiso con las causas sociales se materializan en proyectos solidarios infantiles y colaboración con diversas ONG. Con ello, asumimos una responsabilidad que creemos necesaria e invitamos a que las familias participen con nosotros cada año. De esta forma, los niños aprenden a desarrollar la empatía y aprenden a ser solidarios.
- Apoyo 100% a los padres: Los primeros años de vida de un niño son los mas relevantes. Por ello, este espacio tiene la intención de juntar a las familias para compartir experiencias y actividades. Con ello, creamos encuentros con el fin de potenciar actividades y hábitos que sean beneficiosos para todo. Siendo estos las actividades físicas, estilos de vida saludable, la convivencia y el compromiso con el medio ambiente. A su vez, se realizan talleres para padres en los que cada familia se reúne en el aula para compartir experiencias en el ambiente escolar.
Escuelas infantiles en Valencia, espacio multicultural
International School La Aurora 2, como su nombre indica se diferencia de otras escuelas infantiles en Valencia ofreciendo a los alumnos de entre 0 y 6 años toda su educación en inglés. Crecer en grupos de orígenes tan diversos aporta mucho a los niños, tanto a nivel intelectual cómo personal.
Bajo una perspectiva educativa, convivir de lunes a viernes con alumnos maternos del inglés ayuda a los niños españoles a perfeccionar la lengua con más rapidez. Tanto en vocabulario como en la propia pronunciación a base de oír y repetir. Como resultado, el nivel nativo de conocimiento, habla y escucha se alcanza con mucha más rapidez.
Mientras tanto, la convivencia con niños y niñas de diferentes procedencias enriquece su mundo interior. Aprenden sobre una realidad mucho más amplia a la que verían de otra forma. ¿Qué aporta un grupo tan heterogéneo en la vida diaria en un pequeño? Una perspectiva más amplia del mundo y sus gentes, alimentando su imaginación y desarrollando el respeto.
En una sociedad que sigue dando voz a los mensajes nocivos, educar en la multiculturalidad es la mejor forma de evitar que los niños crezcan siendo discriminadores y excluyentes. Por el contrario, se favorece la aceptación y el respeto de culturas, etnias y cualquier diferencia que podamos encontrar. Crecer libre de prejuicios es la mejor forma de llegar a ser lo adultos responsables y morales que son necesarios para un mundo mejor.
¿Quieres recibir más información? Rellena este formulario y te contaremos personalmente por qué somos diferentes a otras escuelas infantiles en Valencia.