Escuela infantil en Valencia con inglés, más que una opción una necesidad
El bilingüismo es la capacidad que tienen las personas para dominar otro idioma aparte del maternal. Estudios aseguran que enseñar bilingüismo en bebés es más fácil, debido a que el humano tiene desarrollada la comprensión del lenguaje a los tres meses de haber nacido. Es por ello que nosotros contamos con una escuela infantil en Valencia con inglés.
Esto quiere decir que, si se estimula un segundo idioma a temprana edad, el niño se familiarizará con los sonidos, y, posteriormente podrá expresarse en dos o más lenguas de forma natural.
Se dice que nunca es tarde para adquirir un nuevo idioma. Sin embargo, si queremos darles las mejores oportunidades a nuestros hijos, inscribirlos en escuelas como Internacional School trae grandes ventajas, como las que mencionaremos a continuación:
1. Desarrolla capacidades cognitivas
A diferencia de un niño monolingüe, el cerebro bilingüe desarrolla la función ejecutiva, aquella que abarca la capacidad de atención y de organización, misma que puede ser aplicada en diferentes áreas donde no se necesita el uso del lenguaje.
Asimismo, hablar dos idiomas ayuda al cerebro a mejorar la memoria a corto o largo plazo, incrementar la concentración, la visión espacial y la creatividad.
La cultura popular tiende a creer que enseñar dos idiomas a un bebé puede confundirlo, pero, científicamente está comprobado que cuando el niño mezcla ambas lenguas significa que su habilidad lingüística está altamente desarrollada.
2. Aprende con naturalidad
Un niño comienza a hablar un idioma mediante los sonidos que emiten sus padres o las personas que lo rodean diariamente. Por ello, se debe iniciar el aprendizaje en los menores cuanto antes, de esta forma comenzará a adaptar en su lenguaje ambos idiomas de forma natural.
Lo ideal es que alguno de los padres hable un idioma distinto al país donde viven para que estimule al niño a diario. Sin embargo, los centros de aprendizaje, los cuidadores o las escuelas tienen distintos métodos para ayudar al desarrollo de una segunda lengua a temprana edad.
3. Fomenta la inclusión social
El bilingüismo tanto en niños como en adultos incrementa la facultad para la adaptación o la inclusión social, debido a que permite traspasar fronteras, conocer personas de otros países y adentrarse a sus culturas. Esto también resulta de vital importancia para el desarrollo profesional en un mundo globalizado como el actual.
4. Mejora la salud
Se dice que conectar y desconectarse de un idioma para hablar otro es exponer a nuestro cerebro a una especie de entrenamiento de gimnasio. Debido a que se estructura el almacenaje de información de una manera más eficiente al pensamiento monolingüe, de esta forma el sistema de cambios y errores se activa mucho más rápido.
Este tipo de actividades estimulan varias zonas del cerebro, lo que permite evitar la aparición de enfermedades seniles como el Alzheimer, el cual se puede retrasar por cinco años.
6. Facilita el aprendizaje de otros idiomas
Como lo hemos descrito anteriormente, que el niño aprenda dos idiomas al mismo tiempo desde bebé mejora la estructura cerebral y adquiere flexibilidades cognitivas. Esto permitirá que durante la etapa escolar el alumno pueda aprender un tercer idioma, debido a que su cerebro está capacitado para organizar las ideas y almacenarlas de manera que puedan ser comprensibles.
7. Oportunidades en el mercado laboral
El inglés es la lengua universal, utilizado desde el área deportiva hasta en la económica. Con el avance de la tecnología y las nuevas profesiones realizadas a través de internet, han aumentado las ofertas laborales, pero con ello también se exige cada vez más un nivel de dominio avanzado de este idioma.
Es por ello que, si deseas que tu hijo tenga mejores oportunidades en el futuro, no dudes en contactarnos. La Aurora 2 International School es una de las mejores escuela infantil en Valencia con inglés.