¿Beneficia una escuela infantil en inglés en la socialización?
Aunque hay muchas y muy variadas razones por las que unos padres deciden que sus hijos pequeños deben asistir a una escuela infantil en inglés, hay que tener muchas razones que sean buenas para elegir la que mejor se adapta a las necesidades de la familia. Ya sea la calidad, la distancia entre la escuela infantil y el hogar, los horarios o el coste la matrícula, hay mil factores que llevan a alguien para decantarse por una escuela infantil u otra.
Y es que, al fin y al cabo les estamos dejando al cuidado de nuestros hijos y eso es algo que no se lo confiaríamos a cualquiera. En una escuela infantil les enseñarán cosas básicas para el día a día como aprender a comer solos, a terminar de andar, los colores, los números, a jugar con los demás…y, además, en nuestra escuela infantil en inglés en Valencia, aprenderán un nuevo idioma, pues tenemos un programa bilingüe para que aprendan de manera natural un idioma más que les abrirá puertas en un futuro.
Esto no quiere decir que no se pueda socializar desde edades más tempranas y posiblemente tendrá mayores facilidades cuando entre al colegio si se ha acostumbrado antes a tratar con otros niños y niñas de su edad. Aunque hay otros métodos para ir socializando poco a poco que no necesitan de escuela infantil, como es llevarlos al parque o juntarlo con otros niños de edades similares hijos de tus grupos sociales, por ejemplo, si que es verdad que es más sencillo. Y es que en una escuela infantil no sólo aprenderán juntos, sino que tendrán que compartir juguetes, realizar juegos todos juntos, etc. Si no tiene hermanos, por ejemplo, le resultará especialmente enriquecedor, ya que estará acostumbrado a que en casa todos los juguetes son suyos. Y cosas como la confianza, el compartir y la paciencia son totalmente necesarias en la vida de cualquier persona.
¿Es estrictamente necesario llevar a los niños y niñas a una escuela infantil en inglés para aprender todo eso?
Al contrario. La compañía y guía de los padres en las edades más tempranas de la infancia es totalmente necesaria y vital en el desarrollo de cualquier persona. Pero, como hemos dicho antes, hay tantos tipos de familia como puedas imaginar y no siempre se pueden hacer cargo durante todo el día de los más pequeños, ni pueden depender de otros familiares cercanos. Está claro que, aunque los niños vayan a una escuela infantil en inglés, desde casa los padres también les enseñarán y ayudarán a crecer poco a poco. Esto también incluye la socialización. Es por esto por lo que no hay una fecha ni edad exacta en la que los niños deberían comenzar a ir a la escuela infantil, ni una cantidad de horas mínimas al día que deba cubrir. Los niños empiezan a tener una mayor necesidad de socialización a partir de los tres, cuatro años en los que, sí que es recomendable que conviva con otros niños de manera diaria, pero ya está.
Si has decidido llevar a tu hijo o hija a una escuela infantil en inglés en Valencia, estarás buscando llevarla a la mejor posible dentro de tus posibilidades y que pueda ser provechosa para su educación. Las ventajas de una escuela infantil bilingüe sobre una escuela infantil que no ofrezca ese tipo de programa es bastante interesante para los niños, pues aprender más de un idioma les puede llevar a ser más abiertos de mente y más comprensivos. En nuestra escuela infantil bilingüe de Valencia no sólo ofrecemos un horario amplio para poder adaptarse a las necesidades de cada padre y madre, sino que tenemos jornadas en familia porque las escuelas infantiles y los padres deben hacer piña para poder ofrecer a los más pequeños el mejor inicio dentro de su educación y de su aprendizaje de ser persona como esté en nuestras manos.