¿Pueden los bebés aprender un nuevo idioma?
El aprendizaje de un nuevo idioma cuanto antes, mejor. Durante los primeros años de vida, la adquisición del idioma materno es un proceso tan natural como aprender a caminar. Entonces, ¿Por qué no aprovechar ese mismo momento en el que aprenden su idioma natal para enseñarles otra lengua? En International School La Aurora 2 aprovechamos la capacidad que tienen los niños pequeños de aprender nuevas habilidades y conocimientos para enseñarles paralelamente inglés y español. Nuestro centro de educación infantil en inglés en Valencia apuesta por comenzar el aprendizaje de inglés a la vez que el de la lengua materna.
¿Y cómo hacemos eso? Muy sencillo. Los niños aprenden su lengua materna por contacto, cuando oyen hablar a sus padres y a la gente de su alrededor, comienzan a manejarla para empezar la comunicación. En International School La Aurora 2 sucederá lo mismo: se familiarizarán con el inglés escuchando hablar a sus profesores y aprendiendo los conceptos teóricos y comenzarán a manejarlo para comunicarse con sus compañeros. Hablar y escuchar es la forma más natural de aprender un idioma y los niños lo integrarán en su día a día con facilidad.
En La Aurora 2 aprenderán inglés de forma natural.
El exclusivo método de aprendizaje de nuestro centro de educación infantil en inglés en Valencia está formado por ejercicios de inglés en forma de juegos impartidos por profesores altamente cualificados, con los que los niños podrán divertirse y aprender sin darse cuenta, consiguiendo que hablar en inglés se convierta en la forma natural en la que se comunican con sus amigos.
Lo ideal es que el niño pueda iniciarse en un idioma de la manera más natural posible, con lo que desde bebés ya se les puede comenzar a enseñar, ya que a esta edad se pueden adquirir los conceptos, las estructuras gramaticales y la pronunciación correcta de forma nativa y sin esfuerzo. La capacidad innata que tienen los bebés para aprender es algo que se pierde cuando crece porque ya han establecido su idioma natal como natural, pero todo lo que aprendemos en durante la infancia se mantiene y desarrolla de forma progresiva con la edad. Para ello es imprescindible tener en cuenta los hitos del desarrollo del niño y adaptarnos a ellos para mejorar su aprendizaje:
- A partir de los tres meses, los niños comienzan a aprender su idioma natal a través de la escucha a los adultos. Los niños comienzan a balbucear lo que, posteriormente, se traducirá en la vocalización. Esto es importante para la pronunciación futura.
- Con cuatro meses ya son capaces de identificar los diferentes idiomas por su sonoridad característica. Es el momento de empezar a enseñarle palabras en ambos idiomas como agua o water.
- Con seis meses comienza la entonación y el acento, fundamental para comunicarse en cualquier idioma. Aquí se puede cimientar una correcta pronunciación futura mediante el oído, hablando al niño en inglés para que imite el sonido.
- Con ocho meses el bebé puede producir sonidos característicos de su idioma y de aquellos con los que haya estado en contacto. Es el momento de comenzar a corregir la vocalización y aumentar el vocabulario.
- Con un año, el niño ya entiende de manera clara los idiomas con los que esté familiarizado.
En nuestro centro de educación infantil aprenden un nuevo idioma mientras se divierten.
En nuestro centro de educación infantil en inglés en Valencia nos adaptamos a todas esas fases del aprendizaje de tu hijo para desarrollar el aprendizaje de un nuevo idioma mientras comienzan a hablar y se divierten descubriendo el mundo. Nuestros juegos y actividades se adaptan a las necesidades de tus hijos y se aprovechan del aprendizaje temprano. Esto significa que, si el bebé ha sido expuesto a varias lenguas desde su más temprana edad, habrá conseguido la capacidad de aprender más de un idioma con poco esfuerzo y con una pronunciación más natural. Por eso es muy importante que no se desaproveche la oportunidad de convertir a nuestro bebé en un hablante bilingüe sin esfuerzo.
El aprendizaje de un segundo idioma tiene muchas otras ventajas, no sólo a largo plazo sino también a corto. Hay investigaciones que señalan que las conexiones neurológicas del cerebro de los bebés crecen más si están expuestos de manera habitual a más de un idioma. Este crecimiento neuronal facilita a posteriori el desarrollo intelectual en las demás áreas de aprendizaje y será un gran punto a su favor en la educación infantil y en su desarrollo educativo posterior.
International School La Aurora 2 es un centro de educación infantil en inglés en Valencia que ofrece a tus hijos la posibilidad de recibir clases íntegramente en inglés y aprender un segundo idioma desde su infancia para integrarlo en su conocimiento de manera natural.