Descubre las ventajas de nuestra escuela infantil en inglés en Valencia
En International School La Aurora 2, tu escuela infantil en inglés en Valencia, estamos muy acostumbrados a que los padres nos pregunten, ¿cómo se puede enseñar un idioma a niños? Y es muy fácil de responder: en una edad muy temprana, los niños tienen una capacidad innata para aprender cualquier idioma, siendo inglés o valenciano. Simplemente hay que contar con profesores cualificados y un buen sistema de aprendizaje para conseguir una enseñanza que resulte eficaz, de manera que desarrollen este segundo idioma de forma natural como la lengua materna.
En nuestra escuela infantil en Valencia podrás encontrar un programa educativo en inglés para niños pequeños, que cumple lo mencionado arriba, pues tenemos una plantilla de profesorado bilingüe y un método de enseñanza de inglés que se basa en el aprendizaje temprano y en la inmersión total, ya que en nuestras clases los niños sólo escucharán hablar inglés. Nuestros métodos para poder enseñar de forma eficiente a los más pequeños es utilizar la estimulación precoz a través del juego y actividades adaptadas a cada edad, para así conseguir un desarrollo de las capacidades y los valores de cada uno de ellos.
Lo que nosotros llamamos estimulación temprana no es otra cosa que la aplicación del famoso método Doman. El Dr. Doman descubrió que a los niños les encanta aprender a una edad muy temprana. La capacidad de aprendizaje es muy alta, siendo capaces de aprender cualquier cosa si se les enseña de la forma correcta, es decir, de una forma precisa sin ambigüedades ni ideas confusas y de una manera amena y entretenida. De esta manera, conseguimos potenciar de manera significativa las capacidades de los niños en todos sus aspectos, multiplicando su inteligencia.
Al igual que seguimos un gran método pedagógico para aprender y educar en valores, para la enseñanza del inglés también contamos con la mejor metodología de aprendizaje: la inmersión lingüística.
¿Cómo enseñamos inglés en International School La Aurora 2?
Aprovechando las capacidades innatas que tienen los niños a una edad temprana para asimilar los estímulos a los que son expuestos para aprender inglés. Por ejemplo, si a un bebé le hablamos en inglés, su cerebro procesará la información de manera natural, aprendiéndolo tal y como lo haría cualquier niño angloparlante su lengua materna. Nosotros explotamos las capacidades de aprendizaje que sólo tenemos en la infancia de manera eficaz e innovadora, para estimular la inteligencia de forma precoz.
Gracias a este método, en nuestra escuela infantil en inglés en Valencia vamos un paso más allá de los objetivos establecidos por la Conselleria d’Educació. La forma de aprender de los bebés y niños pequeños es la estimulación temprana gracias a realizar actividades en inglés enfocadas para su edad temprana, canciones y, ante todo, diversión. Para potenciar el desarrollo global de los niños, en la escuela tenemos un equipo docente altamente cualificado que se encarga de ayudarles a desarrollar sus aptitudes y a formar sus valores a través de juegos y música. Se parte de crear un ambiente positivo, de alegría e integración donde los más pequeños se sientan felices y aprendan sin darse cuenta.
Es muy importante la formación y educación durante los primeros años de vida ya que es cuando se desarrollan gran parte de las capacidades a nivel social e intelectual, es decir, el desarrollo del lenguaje, las habilidades psicomotrices o la capacidad de conocerse a uno mismo y a interactuar con el entorno.
En nuestra escuela infantil en inglés te ayudamos a mejorar el aprendizaje de tus hijos.
¿Te gustaría poder ayudar a tus hijos para que aprendan inglés en casa? A continuación, te damos algunas ideas para que podáis reforzar el inglés de los niños en el día a día, por ejemplo, realizando listas de vocabulario, apoyarse en las repeticiones, realizar diferentes actividades cotidianas en inglés y, ante todo, no darle mucha importancia por los errores.
Hay algunas maneras fáciles y divertidas para que puedas ayudarle en casa sin que tenga la sensación de obligación como si fueran deberes que te detallamos a continuación:
- Realizar listas de vocabulario: aprovecha las situaciones cotidianas para realizar listas de palabras que se utilizan de forma habitual y te ayudará también a ti a repasar tu vocabulario básico de inglés: la familia, las partes del cuerpo, las partes de la casa, los colores, el colegio, etc.
- Repeticiones: Utiliza ese vocabulario que tienes en las listas o frases sencillas del día a día para dirigirte a tu hijo. A fuerza de repetir, conseguirás mejorar su comprensión y nivel de inglés.
- Menos preocupaciones: No te preocupes si tu pronunciación no es perfecta o si tu hijo comete errores. Lo importante es ser constante con las repeticiones y el vocabulario hasta que poco a poco lo aprenda y además tú lo puedes aprovechar para mejorar tu pronunciación.
- Utiliza diversos recursos: Aunque la clave está en conseguir una buena comunicación en inglés, no todo depende de ella. Juegos en inglés, canciones, teatros, películas…Busca cosas que os guste hacer juntos y conviértelas en una oportunidad para aprender inglés.
- No hay excusas: Recuerda que lo importante es ayudar a tu hijo con todo el cariño. Recuerda que, contra más tiempo hable y escuche inglés, más sencillo le resultará. ¡Ánimo!
Por norma general, los padres saben algo de inglés, aunque no dominen el idioma a la perfección. Sabemos que realizan un gran esfuerzo para ayudar a sus hijos a hablar inglés porque son conscientes de la importancia que tiene ese idioma en la sociedad actual y de lo provechoso que le resultará en un futuro. No es sólo apuntarles a clases de inglés o las horas de inglés que den en el colegio o en nuestra escuela infantil en inglés en Valencia, sino integrarlo en su día a día. Cuanto más tiempo, mejor.
No creas que eres la única persona que intenta hablar con su hijo en inglés y que no sabe cómo enseñar un idioma. Cada vez hay más padres y madres que se esfuerzan en aprovechar sus conocimientos del inglés para ayudar a sus hijos desde bien pequeños, aunque no sean nativos. Aunque no lo parezca, se trata de un método genial y muy efecto para que los pequeños se acostumbren a escuchar y hablar este idioma con total naturalidad. Así que no tengas miedo a equivocarte, porque lo importante es hablar y escuchar.